domingo, 3 de mayo de 2009

Do you need a Hero?

Cuando viajas por internet encuentras cosas tan curiosas como tests de personalidad que te permiten descubrir que tipo de superhéroe podrías ser. La actualización de hoy trata de los superhéroes, esos seres que nacieron para proteger al mundo de las fuerzas del mal luchando por conseguir una sociedad justa. Vendrán a ti volando, deslizándose entre edificios o aparecerán sin más a tu lado para salvarte cuando te encuentres en apuros.



Existen muchos tipos de superhéroes, pero mi preferido, sin duda, es Spiderman., el hombre-araña. Su identidad secreta es Peter Parker un joven estudiante neoyorquino que adquiere asombrosos poderes tras ser picado por una araña que había sido expuesta a experimentos radiactivos.

Esto provocó que paulatinamente Parker adquiriera poderes sobrehumanos: la velocidad, fuerza y agilidad proporcionales a las de una araña de su tamaño; un "sentido arácnido" que le avisa de peligros y la habilidad de adherirse y desplazarse por cualquier muro o pared, independientemente de su horizontalidad. Se las ingenia además para construir un mecanismo que le permite lanzar un viscoso producto químico a manera de telaraña.

De repente, una telaraña surca la "skyline" de la ciudad y en su extremo una figura, embutida en un traje de licra azul y roja, se dirige hacia ti a toda velocidad: es tu vecino y amigo Spiderman. Vecino, puede, pero ¿amigo?. No os conocéis de nada y de repente él sacrificaría su vida para salvar la tuya.



En fin toda una joya. Cualquier chica estaría dispuesta a dejarse rescatar por él; de que sus fuertes brazos la agarrasen con fuerza y la rescatasen de las garras del Doctor Octopus. ¿Porqué tanto afán y fruición? ¿Por llevarse a todas las chicas? ¿Por combatir el mal? La respuesta: porqué es ficción. Porqué estas cosas no pasan en el mundo real. Porque no existen los superhéroes en la realidad.

Pero claro ¿quién no quiere ser rescatado por un superhéroe y vivir una espectacular historia de amor? Hace un año, conocí a mi superhéroe particular. Aquella persona que me intentó rescatar y que lo siguen intentando día tras día, paso a paso. Ayudándome a aceptarme, a sentirme bien conmigo misma, a quererme. Él nunca creerá que lo considero como tal, porque no lleva capa, ni máscara, ni puede volar, pero estoy convencida de que él es mi héroe personal.

2 comentarios:

  1. ¿Qué es un héroe sin una heroína que le salve a él? Un héroe se enfrenta a villanos a diario, perotambién se enfrenta a otros peligros, los problemas comunes, que a veces pueden resultar más peligrosos que el más malo de los malos. Es en esos momentos en que el héroe se convierte en víctima que necesita ser rescatada, y sé de muy buena tinta que ese héroe se siente muy seguro contigo velando también por él.

    ResponderEliminar